Reporte Casa en Miami – Brickell Key

De metros cúbicos de escombros a isla semi-privada

Brickell Key - Miami - Florida

Cayo Brickell (Brickell Key) - Miami - Florida

A los latinoamericanos nos atrae la seguridad. No estamos hablando de la sensación de seguridad (semejantes estupideces se las dejamos a Hugo Chávez y sus ministros), nos referimos a la verdadera, física realidad de ir a descansar, luego de un largo día de trabajo, a nuestros hogares en un lugar que se encuentre separado del resto de la ciudad por una barrera física.

Un muro alto o una urbanización con vigilantes y garita definitivamente ayudan y tienen su precio pero si a ésto añadimos un componente palpable de control tenemos una trifecta que, aunque imperfecta, nos lleva en la dirección correcta.

Podríamos haber comenzado éste artículo con la afirmación ó pregunta redundante: ¿Seguridad y conveniencia? ya que la isla que ven en la foto no sólo es segura y privada, además, se encuentra estratégicamente ubicada al este del distrito financiero y mundo cultural de Brickell, al oeste de Miami Beach, justo a la boca del “Miami River”, al sur del Puerto de Miami y el complejo de los Miami Heat y al norte de Key Biscayne y Coconut Grove. El código postal es 33131.

Brickell Key es una isla hecha por el hombre de forma triangular (equilátero, para ser exactos) y su nombre en el catastro es Claughton Island ya que el Sr. Edward Claughton fue quien adquirió ésta propiedad originalmente.

De acuerdo a Wikipedia, sus orígenes se remontan a 1896 cuando el visionario Henry Flagler dragó un canal en el río “Miami River” con apenas 2.7 metros de calado y usando los sedimentos creó dos pequeños islotes frente a la boca del mismo río. En 1943 el Sr. Claughton adquirió éstas islitas junto a la tierra sumergida entre ellas  y formó una isla triangular cuya superficie sumaba ciento ochenta mil metros cuadrados. Para los años setenta, nuestros buenos amigos de la empresa Swire Properties cerraron un negocio de compraventa de la gran mayoría del terreno y comenzaron la planificación y desarrollo.

Además de residencias y una media docena de tienditas y comercio en general, en la isla se encuentra el famoso hotel Mandarín Oriental

Cayo Brickell (Brickell Key) - Mandarin Oriental, Fisher Island y el Puerto de Miami

Cayo Brickell (Brickell Key) - Mandarin Oriental, Fisher Island y el Puerto de Miami

Nuestros clientes quieren más sin gastar una fortuna

Como dice el refrán, “no tiene precio” el ver la cara de alivio, alegría y satisfacción que produce en nuestros clientes el encontrar en ésta isla una propiedad segura a precios que, aunque distan de “populares” están por debajo de otras zonas que reúnan todas las características que hemos conversado. Si usted trabajara en Brickell o el centro de la ciudad y viviera en las urbanizaciones de lujo al oeste de la ciudad podría contar con hasta una hora de ida y una hora de vuelta a su residencia; nada como estar literalmente a diez minutos del trabajo.

A continuación le ofrecemos los dos extremos del mercado inmobiliario en la isla y afin de evitar información distorsionada no hemos incluído las llamadas “short sale”…

La propiedad más costosa actualmente a la venta: se encuentra en el edificio ASIA (900 Brickell Key Blvd), unidad 3003, 4 habitaciones, 5,5 baños y 3.813 pies cuadrados de tamaño; ofrecida por nuestra colega en la oficina de Brickell Daysi Morey de Esllinger, Wooten & Maxwell. Construído en el 2008; el precio es  $6,000,000.00 y paga de mantenimiento unos $1,920 mensuales.

Una de las opciones más económicas está ubicada en el complejo Brickell Key One(520 Brickell Bay Drive)  #A117 , es un apartamento tipo estudio con un baño y 478 pies cuadrados de superficie; listada por Ideal Properties Inc. Este edificio fué construído en el año 1982. El precio de lista es de apenas $155,000.

Para aquellos interesados en la tecnología, hemos tomado éstas y otras fotos con un iPhone4 sin trípode, realmente, al menos a nuestro parecer,  la cámara integrada en éstos teléfonos es muy superior a la ofrecida en versiones anteriores.

Para más información y concertar un tour privado de propiedades en la isla que estén dentro de su presupuesto no dude en llamar a nuestro fantástico Gerente de Ventas, Sr. Manuel Gutierrez al 786-264-2344.

Lo sentimos, los comentarios han sido cerrados para èste artìculo. Comments are closed.