Yakuza Inmobiliario

full-body-yakuza-tattoo-designs-2

¿Nuevos socios en su inversión inmobiliaria?

Dice un banco: ¡Te bajo el 5% de la deuda y somos socios!

Ocwen Financial Corp. (NYSE: OCN) es la empresa financiera al frente de éste programa que promete reducir el monto total de lo adeudado en un cinco por ciento a cambio de compartir las ganancias a futuro con el grupo de inversionistas propietarios de la nota. El nombre del instrumento es Shared Appreciation Modification (SAMs). El portafolio que manejan actualmente llega a los $74 billones de dólares.

La empresa es realmente internacional e indica en su página web dedicada a mantener informados a los accionistas que las sede de las oficinas corporativas se encuentra en Atlanta, Georgia y  tiene presencia física en West Palm Beach y Orlando aquí en Florida. Adicionalmente, dan soporte y manejan operaciones en lugares como la India y Uruguay.

Como siempre sucede con éstos asuntos, la cosa es un poquito complicada: primero que todo, el deudor debe encontrarse  ya en situación de retraso con sus obligaciones y debe comprometerse a compartir el 25% de la eventual, futura ganancia. Además. éstas modificaciones sólo están disponibles para aquellos deudores en situación “bajo agua” donde el monto adeudado es mayor al valor actual de mercado de la propiedad.

El dueño de la propiedad se quedaría con el 75% de la ganancia al ser vendido el inmueble o al ser refinanciado nuevamente. Recordemos que cada vez que se reestructura una hipoteca generalmente se satisfacen los compromisos anteriores.

La reducción de un 5% de la hipoteca se haría en un período de tres años durante los cuales el propietario (ahora “socio”) debe permanecer al día con sus pagos mensuales.

Los Gokudo del Siglo XIX

Los Gokudo del Siglo XXI

¿Qué opinará Protección al Consumidor?

En la Comisión Federal de Comercio hay un nuevo ente dedicado a proteger los intereses de los consumidores desde un punto de vista holístico, es decir, en lugar de una autoridad fragmentada ahora hay un organismo central. Ya que hasta donde sabemos Ocwen Financial Corporation es la primera empresa privada ofreciendo ésta alternativa, nos preguntamos qué opinarán ellos de esta manera de reestructurar una hipoteca…

Si usted debe más del valor que puede obtener por su propiedad son muchas las opciones a considerar, hay factores éticos y realidades financieras, amén de los motivos personales y de tradición familar que le pueden llevar a decidir qué rumbo tomar: mantener la propiedad a toda costa es un escenario como lo es una bancarrota o simplemente proceder a colocar el inmueble en manos de un Realtor profesional para su venta expedita y al máximo precio posible en las condiciones que le satisfagan a usted, a su banco, al comprador y al banco del comprador…

Más del 50% de las transacciones que estamos procesando actualmente en Casa en Miami son de contado lo que alivia en gran medida el camino a solucionar la venta de su propiedad.

Si está interesado en vender ó en explorar alternativas de refinanciamiento hipotecario escríbanos ya: [email protected]

Enhanced by Zemanta

Lo sentimos, los comentarios han sido cerrados para èste artìculo. Comments are closed.