Sucesos inmobiliarios a mediados de Agosto

Logo of the Federal Housing Administration.

Image via Wikipedia

Multiplicando por siete los préstamos multifamiliares.

El ente federal a cargo de la vivienda, FHA (Federal Housing Administration) ha roto su propio récord en el otorgamiento de préstamos hipotecarios dirigidos a viviendas de tipo multifamiliar como apartamentos, townhouses, villas y casas ubicadas en Asociaciones de Vecinos administradas bajo un patrón estilo condominio.

Por primera vez en su historia, el Instituto ha otorgado $10,5 billones de dólares y ni siquiera se ha terminado su año fiscal.

Los vehículos de financiamiento aprobados no fueron exclusivamente dirigidos, dólar por dólar, a la adquisición de apartamentos, por lo contrario, la buena noticia es que con éste dinero se han construído, realizado remodelaciones más allá de lo cosmético y refinanciado propiedades. El número de préstamos ascendió a 1,100.

En América, más familias en riesgo de ejecución hipotecaria.

La Asociación de Corredores de Préstamos Inmobiliarios (Mortgage Bankers Association) alerta que 8,44% de los propietarios de bienes raíces en los Estados Unidos se han “saltado” al menos un pago mensual de sus obligaciones durante el segundo trimestre del año que transcurre.

El período analizado va de Abril a Junio y en el se ve reflejada la situación de una buena parte de la economía ya que de acuerdos a cifras aportadas por el grupo colegiado, un porcentaje de morosidad por encima del ocho por ciento es tangible e intangiblemente, varias veces superior al índice comúnmente aceptado de 1.1% presente en un mercado sano o al menos normal.

Adicionalmente, no podemos dejar de lado la expectativa que está creando con respecto a los pasos finales que se dan en las diversas cortes judiciales estatales y federales en los juicios e investigaciones con respecto a los  casos de forjamiento de documentos y liquidaciones de hipotecas efectuadas de manera abusiva. Una vez se haya aclarado el aire, en Casa en Miami nos atrevemos a anticipar por partida doble la simultánea aceleración en la reposesión de viviendas así como la entrada al mercado de un sinnúmero de propiedades actualmente en posesión de las instituciones financieras.

Si desea vender ó comprar su vivienda ó local comercial en el Sur de la Florida, simplemente llámenos al 786-264-2344…

Enhanced by Zemanta

Lo sentimos, los comentarios han sido cerrados para èste artìculo. Comments are closed.