Tin Marín de Dos Pirigué (Eenie meenie miney moe)

Logo of the United States Federal Financial In...

Image via Wikipedia

30% de las hipotecas son negadas

Uno de cada dos refinanciamientos hipotecarios son negados y a uno de cada tres compradores ó les es rechazada la aplicación para un préstamo inmobiliario ó abandonan la búsqueda de financiamiento.

Así lo sostiene la Asociación Nacional de Corretaje de Hipotecas (Mortgage Bankers Association) , cuyo representante, Michael Fratantoni atribuye el fenómeno al factor del historial crediticio ya que son tantas y tantas las personas que han visto disminuir su índice de credito en años recientes.

Según el gobierno son dos millones

De acuerdo al ente público “Federal Financial Institutions Examination Council” la cifra de las personas a quienes les fué negado un préstamo  el año pasado excede los dos millones .  En éste caso,  la institución deja recaer el peso del problema en el hecho de que las aplicaciones comúnmente están incompletas o presentan algún tipo de problema no especificado.

Las 6 razones para negar una hipoteca 

i) El ingreso de los compradores no es suficiente

ii) Débil estado consolidado de ganancias y pérdidas

iii) Mal crédito: aquí se refieren al número, el índice de tres dígitos que en Estados Unidos se emplea para evaluar la “salud” o “temperatura” del estado financiero de una persona o corporación.

iv) El avalúo “vino” muy bajo. Lamentablemente está sucediendo con cierta frecuencia que los tasadores enviados por el banco no conocen las zonas y usan comparables que no se parecen a la propiedad en cuestión como instrumentos de referencia con el resultado de un estimado del valor de la propiedad que se coloca por debajo del precio de compraventa acordado ya por todas las partes.

v) La propiedad necesita demasiadas reparaciones.

vi) Todo está en el detalle: tecnicalidades, burocracia, redundancia, etc. Llámelo como lo llame es una de las causas de que sean negados tantas hipotecas en los Estados Unidos y en Florida. Se habla de hasta un doce por ciento la cifra de las aplicaciones rechazadas por ésta razón. 

 

En vista de lo aquí expuesto, sobran las razones para contratar un agente inmobiliario profesional a la hora de comprar ó vender su propiedad. ¿Quién va a negociar por usted cuando el avalúo  venga por un precio irrisorio? ¿O cuando el técnico inspector de propiedades no consiga el pozo séptico?  Ni hablar de tratar con el banco en la compra de un “foreclosure”…

Hága su vida más fácil y llame a nuestro experto Realtor al 786-264-2344.

 

Enhanced by Zemanta

Lo sentimos, los comentarios han sido cerrados para èste artìculo. Comments are closed.