Que no le metan gato por liebre comprando casas en Florida

10 mitos inmobiliarios esclarecidos:

El tornillo que te falta blog - Gato por liebre

Un fabuloso blog de diseño, arte y arquitectura nos deja creativas  imágenes empleadas en la publicidad de un restaurante australiano.

Como le comentaba ésta mañana al autor del diario, bien sea cerdo vestido de lagarto ó gato haciéndose pasar por liebre, las “Short Sales” y los “Foreclosures” son dos cosas distintas.

Algunos de los mitos más afianzados en el tema de éstos procedimientos administrativos son numerados a continuación, cortesía en parte del blog de bienes raíces y economía KCM. En caso de dudas, consulte un abogado:

1) Si usted deja que su casa entre en una situación de foreclosure ó reposesión, hasta allí llegó el tema y como quien dice, ahora es “borrón y cuenta nueva”:  Esto es totalmente falso, usted podría terminar debiéndole impuestos al gobierno federal.

2) Un “Foreclosure” es inevitable: Apartando un Short Sale, tamboén existe la posibilidad de un ” Deed in Lieu ” donde se intercambian las llaves de la propiedad por el traspaso del título de vuelta al banco.

3) Las instituciones financieras, como norma, optan por no participar en un “Short Sale” ó es sumamente difícil calificar:  Los bancos prefieren ventas cortas ya que les cuesta menos dinero y esfuerzo. Además, los bancos ya poseen carteras o portafolios inmobiliarios inmensos producto de todas las propiedades que han reposeído y no han vendido aún, es decir, no les interesa la casa, desean limpiar sus libros…

4) Las ventas cortas no son muy comunes:  Se estima que del 10% al 50% de las ventas cerradas en diversas plazas inmobiliarias  son short sales, éstas cifras del 2012 son la más altas vistas hasta ahora.

5) Muchos obstáculos para que al final sea negada la aprobación: Muchas de las trabas son burocráticas, si ha perdido la paciencia, escríbanos contando su caso a [email protected] y uno de nuestros expertos revisará su caso de manera discreta.

6) Un Short Sale me costará plata que no tengo: Todo lo contrario. si usted se asesora con alguien que sepa lo que está haciendo podría hasta terminar con una platica en el bolsillo…

7) Ya que estoy atrasado en mis pagos, puedo esperar y en culquier momento hago una venta corta: Mientras más profundo sea el hueco, más difícil será salir de el. Para nosotros, su consultor inmobiliario en Miami,  convencer al banco de aprobarle la venta corta tenemos que demostrar su interés de resolver la situación de una manera oportuna.

8) El banco u acreedor ya me enviaron una carta de Foreclosure así que perdí la oportunidad de un Short Sale: Como regla general, ésto es falso.  Todo es cuestión de tiempo, así que mientras más tiempo espera menos opciones tendrá.

9) Recientemente mi solicitud de refinanciamiento fue negada así que seguramente me rechazarán una venta corta:  La verdad es que dentro de los bancos, refinanciamento y ventas cortas a veces se comportan como si fueran distintos planetas. Ya que una división no habla con la otra no se detenga y solicite su short sale aunque el mismo banco le haya rechazado la solicitud de refinanciamiento en fecha reciente.

10) Si paso por un Short Sale no podré comprar otra propiedad en mucho tiempo:  Todo depende de su estado financiero y los programas inmobiliarios respaldados por el  gobierno.

 

De “Foreclosures” y “Short Sales”

En uno de nuestros artículos anteriores nos apoyábamos en algunos de nuestros amigos expertos legales en la materia, siéntase en libertad de continuar leyendo cómo éstos procesos pueden afectar su empleo.

 

Si usted desea vender su propiedad y su deuda hipotecaria es superior al valor del inmueble, lo primero que tiene que hacer es levantar el teléfono y comunicarse con el 786-264-2344…

Lo sentimos, los comentarios han sido cerrados para èste artìculo. Comments are closed.