El Chinatown más seguro del mundo

Chinese Village

A falta de un Chinatown en Miami

En Coral Gables, una de las zonas más seguras de los Estados Unidos, es común escuchar a los que transitan por la elegante avenida Riviera Drive ¨¿Y éso es un Chinatown?¨ cuando apuntan a un pequeño enclave de arquitectura china. Además de las líneas de los techos, están para llamar su atención los majestuosos colores, una brevísima excepción en la paleta permitida por las autoridades locales.

Resulta que la zona es estrictamente residencial -con excepción de los locales en la US1 y las sinagogas- y que éstas casas son históricas. Datan de 1925 y forman parte la visión que George Merrick tenía para ésta ciudad que tan cuidadosamente planificó. Además de ésta representación de otra cultura, Merrick también incluyó la French Village, por cierto, muy cerca de ésta.

Oportunidad única en décadas: Casa a la venta en la ¨Chinese Village¨.

Chinese Village Coral Gables - A1735184Chinese Village Coral Gables - A1735184Chinese Village Coral Gables - A1735184Chinese Village Coral Gables - A1735184Chinese Village Coral Gables - A1735184Chinese Village Coral Gables - A1735184Chinese Village Coral Gables - A1735184

Por primera vez en el mercado en 32 años y con el número de MLS A1735184, 5125 Riviera Drive está siendo ofrecida por $949,000 y tiene 3.375 pies cuadrados de construcción sin incluir terrazas bajo techo.

La propiedad tiene dos pisos, cinco habitaciones y tres baños mas uno de visitas. Hay chimenea, un área donde recibir los invitados (foyer) y un elegante salón comedor. Otra rareza en Coral Gables es encontrar éstos muros altísimos en todo el perímetro del terreno.

El significado de la puerta en forma de semicírculo es sumamente positivo, le recomendamos haga una búsqueda o envíenos un correo y con gusto le proveemos de algunos enlaces. Por cierto, en un artículo del 2011 hablamos de algunas tradiciones y supersticiones inmobiliarias en diversas culturas.

 

Al momento de escribir éste artículo la propiedad tiene apenas dos horas oficialmente a la venta, es decir, en la intranet de Realtors ó MLS… si está interesado en una propiedad de carácter histórico no dude en escribirnos a  [email protected] …

 

 

Lo sentimos, los comentarios han sido cerrados para èste artìculo. Comments are closed.