¿Qué aspecto tiene el comprador de casas en Florida?

Vendedores e inversionistas al rescate de la industria inmobiliaria de Florida:

El Zorro y los compradores de casas en Florida

Probablemente el típico cliente inmobiliario en Miami no se vea como Diego de La Vega: está casado, tiene 55 años y un ingreso anual de $82,200.

Aunque ésto dificultosamente alcanzaría para la manutención de una hacienda de varios kilómetros cuadrados, de alguna manera permite que el comprador promedio dure unos once años en su casa y luego se mude a una residencia a unas 7 millas de distancia de su presente hogar.

10 casas, 10 semanas:

En el año 2012, luego de pasar diez semanas de búsqueda y ver al menos diez unidades, 78% de los clientes  escogieron una casa sobre un condominio y a la hora de escoger la zona le dieron el mayor peso a la calidad de la urbanización que a la distancia al trabajo.

A la hora de comenzar la búsqueda de una casa en Florida, 86% de los mayores de 44 años y 95% de los menores, acudieron a la internet para respuestas y listados de casas. 84% terminó trabajando con un Realtor al momento de finiquitar la transacción.

Usualmente hay una hipoteca para el financiamiento.

Sin un Realtor no hay publicidad:

Apenas 5% de los vendedores optaron por irse por su cuenta. El vendedor típico de una propiedad en Florida contrata a un profesional inmobiliario y termina obteniendo un 93% del precio inicial. En dos de cada tres ocasiones, los vendedores se vieron a reducir el precio al menos una vez.

Uno de cada tres listados a la venta ofrece incentivos, en ocasiones muy creativos, más allá de un descuento en el precio ó remuneración a los corredores inmobiliarios. En nuestra experiencia con clientes, algunos de los incentivos más apetecidos son: cuotas de condominio ó asociación prepagadas por un año, iPads y garantías contra termitas…

¡Vaya usted a saber!

Una de las cifras que más nos sorprenden en éstas tablas son: la figura de que 9 de cada 10 compradores están satisfechos con el proceso y el hecho que sólo uno de cada cuatro compradores con financiamiento haya conseguido la hipoteca un asunto complicado…

 

Fuente: Asociación de Realtors del estado de la Florida

 

 

 

Lo sentimos, los comentarios han sido cerrados para èste artìculo. Comments are closed.